Inicio Destacadas Cofepris alerta por venta de producto engaño usado contra la diabetes

Cofepris alerta por venta de producto engaño usado contra la diabetes

100

Excelsior

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exhortó a la población a no adquirir, ni recomendar, el producto engaño D-norm, el cual, promocionado como suplemento alimenticio en presentación de cápsulas está dirigido a personas con diabetes.

Su ingesta puede ocasionar efectos secundarios y riesgos para la salud, debido a la combinación de ingredientes naturales y sintéticos en distintas proporciones.

“D-norm se adjudica características propias de un medicamento; sin embargo, carece de registro sanitario emitido por esta comisión federal, por lo que incumple lo establecido en la Ley General de Salud”, señaló la dependencia federal en un comunicado.

Indicó que la empresa fabricante y/o importadora no ha proporcionado evidencia científica que respalde que los ingredientes declarados en la etiqueta o composición del producto realmente incrementen la ingesta dietética total.

“Estos ingredientes incluyen extractos de corteza de canela, melón amargo, hoja de banana, neem, nopal, moringa, encino blanco, cromo, gelatina y estearato de magnesio”.

La Cofepris sostuvo que por tratarse de un producto engaño, no debe ser comercializado ni distribuido por ningún medio. De contravenir las disposiciones, se aplicarán las sanciones administrativas que resulten conducentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí