Inicio Destacadas Cobijado por corruptos, Pedro B. Aldecoa busca lugar como legislador pluri en...

Cobijado por corruptos, Pedro B. Aldecoa busca lugar como legislador pluri en 2024

24

Con una carrera política gris y sin grandes puestos que presumir, el aspirante a la diputación plurinominal (fórmula 4) en Chiapas, Pedro Blas Aldecoa Hernández, seguramente se cobija, como lo ha hecho desde principios de su incipiente trote en la administración pública, por corruptos para alcanzar sus metas.

El «suspirante», quien entre los pocos cargos que se le conocen, desempeñó en 2013 la titularidad en Amatán de la Delegación Regional de la Comisión para el Desarrollo y Fomento del Café en Chiapas (Comcafe), es militante del Verde Ecologista, pero extrañamente competirá en la próxima contienda comicial defendiendo los colores del Partido del Trabajo.

La seguridad para poder llegar al mencionado cargo la demostró Aldecoa Hernández días atrás, cuando en el municipio de Reforma, formó parte de una «reunión» de pevemistas y aún funcionarios, en la que todos se «autodestaparon» para alcaldes y diputaciones tanto federales como locales.

En este «conclave verde», al que asistieron también el alcalde de Pichucalco, Ricardo Cruz Kerlegand y el diputado Miguel Arturo Ramírez López, sirvió igualmente para que ambos revelaran que buscarán la diputación local y diputado federal, respectivamente.

Cabe recordar que en 2021, en el registro de candidaturas para las diputaciones por el principio de Mayoría Relativa, Blas Aldecoa estuvo inscrito como diputado suplente gracias a la relación sentimental que mantiene con una exdiputada del Verde, quien en ese entonces aspiraba a ser la titular de esa curul. Este modus operandi de Aldecoa no es de extrañar, pues hoy está inscrito por el Partido del Trabajo gracias a la relación amorosa que sostiene con alguien de ese partido.

Pedro Blas Aldecoa Hernández, es hijo del expresidente Municipal de Reforma Pedro Aldecoa Burelo y Melvis Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí