Inicio Ciudad Cobach tiene personal de más

Cobach tiene personal de más

0

DESTACA DIRECTORA

  • Sólo en pago de aguinaldos para sus siete mil trabajadores, el Colegio erogará aproximadamente 80 millones de pesos este diciembre

MISAEL AUTE

“Con aproximadamente siete mil trabajadores, el Colegio de Bachilleres (Cobach) Chiapas tiene personal de más, por lo que a nivel nacional se lleva a cabo una validación de plazas y revisión a las estructuras”, informó Nancy L. Hernández Reyes, Directora General de la institución educativa.

Rechazó que lo anterior signifique que personal del mismo vaya a ser despedido. “Estas tareas no implican que gente deba dejar su trabajo, sino más bien pondremos orden, pues el análisis nos permitirá recolocar a los empleados donde hallemos déficits”, anotó.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que pese a la política de austeridad, el Colegio construiría aproximadamente 20 nuevos planteles para el 2020 en la entidad. “Varios edificios ya han sido autorizados, empero, el presupuesto para hacerlos debe esperar, pues dependerá de los nuevos lineamientos que se hagan respecto a la aplicación del dinero”.

Detalló que dentro del programa para eficientar los gastos, lo que hacen es quitarle presión al presupuesto. “Esto nos llevó igualmente a tomar otras acciones como el hecho de revisar nóminas. “Así es como pudimos retirar a 100 personas que eran aviadores en este sistema educativo”.

HUELGA CONJURADA  Y AGUINALDO

Respecto al emplazamiento a huelga al que amagaron los trabajadores, previsto para el pasado 22 de noviembre pasado, recordó que afortunadamente se conjuró luego de acordarse ante la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) el pago del retroactivo salarial que solicitaban.

Interrogada sobre el finiquito de este compromiso económico, la funcionaria comentó que se les otorgarán en global 70 millones de pesos y este viernes se les liquidará con fecha retroactiva del 1º de febrero de este año, mientras que para diciembre recibirán su aguinaldo ya con el aumento salarial contemplado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here