Inicio Destacadas CNTE pide aumento salarial para impartir clases desde el hogar

CNTE pide aumento salarial para impartir clases desde el hogar

0

MISAEL AUTE

A través de un resolutivo emitido por la Dirección Política Nacional, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), solicitó al gobierno un aumento salarial de emergencia para que puedan impartir clases desde el hogar cuando inicie el próximo ciclo escolar, el 24 de agosto venidero.

Así como en su momento los profesores que conforman el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitaron a las autoridades computadiras y pago de internet para impartir cátedra por línea, la parte magisterial disidente afirma que el aumento económico en sus percepciones salariales se debe dar, pues implica que ellos deban «abandonar por un tiempo a sus familias».

Al ahondar sobre las razones por las que exigen un incremento salarial en sus sueldos, aseguran que las autoridades deben tener en cuenta que los maestros registrarán seguramente horas extras en sus jornadas laborales y tendrán que buscar espacoos físicos adecuados para esta tarea.

Tras convocar a una reunión virtual, en la cual participaron 28 representantes sindicales de la Coordinadora, los maestros determinaron no aceptar la implementación de educación híbrida, es decir, la presencial en aulas combinándola con clases vía internet, además de que tambien mostraron su rechazo a la que se pretende hacer por medio de televisión.

Deade la perspectva de los educadores realizar clases a distancia aumentaría la brecha de desigualdad existente en México e incluso amenazaron con no presentarse a dar este tipo de clases, pues aseguran no existen condiciones adecuadas para poder instruir a los alumnos.

Dentro de las conclusiones a las que llegaron los militantes de la CNTE se encuentran: el destierro de comunicados ambiguos, declaraciones ocurrentes, dispendio de recursos e intereses ajenos al proceso educativo. «Pedimos reiteradamente la urgencia de implementar una ruta congruente, con objetivos perfectamente definidos en tiempo y forma», coincidieron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here