Inicio Destacadas CNTE levanta plantón después de reunirse con AMLO

CNTE levanta plantón después de reunirse con AMLO

17

La Jornada

Ciudad de México. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabjadores de la Educación (CNTE) anunciaron, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la actual jornada de lucha que iniciaron desde el pasado 15 de mayo “entra en una etapa de receso, de reorganización, para volver en otro momento con mayor fuerza”, por lo que esta tarde se levanta el plantón en la Plaza de la Constitución.
Además informaron que por acuerdo con el mandatario federal la edad de jubilación de los trabajadores del Estado “se irá reduciendo de forma paulatina para alcanzar las condiciones que se aplicaba antes de la reforma a la Ley del ISSSTE”.

En un mitin frente a Palacio Nacional informaron que será en julio próximo cuando se reunirán con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum para “seguir avanzando en los temas que no han tenido una respuesta. Sabemos que esto solo es el principio de respuesta a nuestras demandas, y que seguiremos en la movilización como mecanismo de negociación y lucha”.

El profesor Isael González, secretario general de la sección 7 de Chiapas, señaló que “nos vamos con resultados que parecen mínimos, pero son un logro producto de la lucha del magisterio, porque nos ha costado vida. Pero eso no nos detiene, porque vamos a seguir en la lucha. En Chiapas, fallecieron dos compañeros, y una maestra también perdió la vida por participar en las acciones. Y eso no hace ver que no vamos a desistir”.

Anunció que ante la cerrazón del gobierno estatal, será el 25 de junio en Palacio Nacional, con la presencia del presidente López Obrador, “como se convocará al gobernador Rutilio Escandón, quien ha cerrado la puerta del diálogo con miles de candados”.

Por su parte, la maestra Yenny Aracely Pérez, secretaria general de la sección 22 de Oaxaca, aseguró que “se dio cumplimiento al mandato de las bases de llegar al paro indefinido, y nos permitió demostrar que la CNTE con 44 años de lucha sigue de pie. Avanzamos en algunas demandas históricas, como modificar la Ley del ISSSTE, resultado de la lucha en las calles, y por todas las actividades que se realizaron”.

Sin embargo, recordó que quedan demandas pendientes que se deben retomar con la siguiente administración, “porque no olvidamos la exigencia de los pensionados de recibir sus recursos en salarios mínimos y no en UMAs. Vamos a seguir en la exigencia de que se cumplan las demandas que con justicia exigimos los maestros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí