Inicio Destacadas CNTE genera afectaciones sensibles a actividades comerciales en Tuxtla

CNTE genera afectaciones sensibles a actividades comerciales en Tuxtla

25

Socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez, manifestaron su profunda preocupación ante la situación que se vive en esta ciudad, respecto a la escasez de combustible ocasionada por el bloqueo de las instalaciones de Pemex que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

«Han pasado varios días y esta manifestación ha generado afectaciones sensibles a las actividades comerciales y, por supuesto, a la movilidad de toda la ciudadanía», señalaron e hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que, lo antes posible, se establezca el diálogo que permita garantizar el retorno a la actividad normal en la ciudad.

En este tenor, el organismo comercial subrayó que los empresarios tienen la responsabilidad de mantener las fuentes de empleo abiertas y en constante actividad, «algo únicamente posible si se tienen las condiciones de operación y convivencia social necesarias para ello».

Exhortó a las partes correspondientes a dirimir estos temas sin afectar más el desarrollo que se debe construir en Chiapas y de igual forma convocó a toda la sociedad a no difundir información que pueda causar alarma entre la población. «Nuestra posición es el de un organismo dispuesto a sumarse a las estrategias que busquen conciliar puntos de vista y alcanzar opciones de crecimiento integral para nuestra ciudad y estado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí