Inicio Destacadas CNTE decidirá el martes si levanta o mantiene el plantón en el...

CNTE decidirá el martes si levanta o mantiene el plantón en el Zócalo de CDMX

12

Once Noticias

Ante el inminente cierre de actividades académicas y administrativas en el nivel básico, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron concluir el paro laboral iniciado desde el pasado 15 de mayo y disminuir su presencia en el plantón instalado en el Zócalo de Ciudad de México.

“Uno de los elementos importantes es que se acerca el fin del ciclo escolar. Se tiene que evaluar a los muchachos, se tienen que entregar calificaciones, etcétera. Esa es parte también, un elemento importante, del por qué hoy estamos planteando el levantamiento del paro”,
indicó Gonzalo Martínez, dirigente de la CNTE.

Por ahora, el magisterio disidente mantendrá, aunque en menor medida, en campamento en la Plaza de la Constitución, hasta la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se llevará a cabo el martes 11 de junio, a las 11:00 horas.

Posteriormente, y luego de un análisis interno, los maestros podrían dar por finalizado el plantón instalado en la capital.

“Lo que nosotros tenemos que cuidar es que nuestro movimiento salga avante, salga bien, hemos señalado que las respuestas son insatisfactorias, no hemos logrado el 100% de cada una, pero consideramos que el diálogo que se ha establecido con el Presidente, es un logro también importante”, explicó Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE.

Con ello, la Coordinadora permanece a la espera de sostener un encuentro con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, a fin de abordar las exigencias que el actual gobierno no pudo solucionar.

“López Obrador en la última reunión que tuvimos, él propuso este encuentro, nos dijo que nada más que platicara con la Presidenta electa, nos definía una fecha, que eso tenía que ser antes de un mes y que probablemente el martes se va a generar”, apuntó Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí