Inicio Destacadas CNTE anuncia que continuará en paro indefinido en el Zócalo previo a...

CNTE anuncia que continuará en paro indefinido en el Zócalo previo a cierre de campaña de Sheinbaum

18

El Universal

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que continuarán el plantón indefinido en la plancha del Zócalo capitalino.

Cabe resaltar que, este miércoles 29 de mayo se llevará a cabo el cierre de campaña de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Pedro Hernández, líder de la sección 9 de la CNTE, recalcó que no hay respuestas satisfactorias a sus demandas, exhortan al gobierno que las mesas de trabajo tengan soluciones, aunque ellos piden que se desarrolle el evento político en la plancha de la Constitución.

“Hay una expresión del gobierno para que se desarrolle el evento el día de mañana, el cierre de campaña de uno de los partidos políticos”, expresó el líder de la sección 9.

Hernández acusó que la secretaria de gobernación condicionó que se rompían las mesas de diálogo, en caso que la CNTE no permitiera el cierre de campaña.

La CNTE tendrá una mesa de diálogo a las 11 de la mañana y posteriormente agruparán el plantón para mantener la seguridad de los maestros que se están manifestando en el Zócalo capitalino.

“No hay algo que les impida la instalación, lo que exigimos las garantizas para que la manifestación no tenga problemas”, recalcó Pedro Hernández.

El espacio va a quedar libre para la instalación de la logística para el cierre de campaña.

Agregó el líder sindical “nosotros tenemos voluntad política, rectificamos que el plantón sigue, las formas de lucha no están en negociación, las mesas no están resueltas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí