Inicio Ciudad CNTE, a la espera de reunión con AMLO el 4 de junio

CNTE, a la espera de reunión con AMLO el 4 de junio

30

Once Noticias

Luego de cinco horas de reunión, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron aumentar las contrataciones para egresados de las escuelas normales.

Será durante el próximo encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 4 de junio, cuando el magisterio disidente exigirá una vez más la abrogación de la reforma educativa.

“El 4 de junio estaremos esperando ese compromiso y esa voluntad política por parte del Presidente de la República, para enviar una iniciativa que permita llegar a la solución de esta demanda que tenemos el magisterio disidente”, afirmó Jenny Pérez, secretaria de la sección 9 de la CNTE.

Como parte de su plan de acción de este jueves, integrantes de la Coordinadora realizaron visitas, que denominaron, de “cortesía a las sedes del Instituto Nacional Electoral (INE) y de siete partidos políticos.

Por la mañana, acudieron a los recintos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde luego de lanzar consignas, incendiaron propaganda electoral.

En tanto que en la sede de Morena, los integrantes de la CNTE mantuvieron retenidos a los trabajadores y dirigentes de este instituto político.

Posteriormente, acudieron al exterior del INE, al sur de la ciudad, donde bloquearon la Avenida Periférico y prendieron fuego a pendones de los candidatos del PAN y Morena.

Durante la jornada, los integrantes del magisterio disidente descalificaron el proceso electoral.

“Nos estamos manifestando en contra de este despilfarro económico que se da. Se ha gastado muchísimo, muchísimo en todas estas campañas electorales, miles de millones de pesos y nuestras demandas salariales jamás han sido cumplidas”, dijo Gerardo Cabrera, integrante de la Sección 9 de la CNTE.

La Coordinadora mantendrá el plantón en el Zócalo capitalino, mismo que dijeron será reforzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí