Inicio Destacadas Claudia tendrá Jefe/a de Gabinete; anunciará titulares de Turismo, Trabajo y Cultura

Claudia tendrá Jefe/a de Gabinete; anunciará titulares de Turismo, Trabajo y Cultura

20

Sin Embargo

Claudia Sheinbaum Pardo aplazará hasta septiembre los nombramientos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar). Este jueves terminará de nombrar a su Gabinete legal, ya que está en conversaciones con los actuales titulares de los organismos descentralizados para conformar a su Gabinete ampliado.

Ciudad de México, 8 de julio.– La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este lunes que seguirá con los nombramientos de su Gabinete legal. El próximo jueves anunciará a las y los titulares de las secretarías de Turismo (Sectur), de Cultura, y de Trabajo y Previsión Social (STPS). Sin embargo, será hasta septiembre cuando la próxima mandataria dé a conocer quiénes encabezarán las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

“Vamos a seguir con los jueves de Gabinete. Son varios organismos descentralizados. Estamos definiendo y hablando también con quienes hoy participan en estos organismos. Algunos de ellos probablemente se queden y otros los estaríamos cambiando”, respondió Sheinbaum a una pregunta de la prensa.

En una conferencia desde su casa de transición, Sheinbaum Pardo comentó que volverá a existir el cargo de la Coordinación del Gabinete, el cual fue ocupado durante el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta 2020, por el empresario Alfonso Romo. “Vamos a recuperar la Coordinación de Gabinete, el Jefe de Oficina, o la Jefa de Oficina”, destacó.

El 2 de diciembre de 2020, Alfonso Romo dejó el cargo de Jefe de Oficina de Presidencia luego de concluir un plazo de dos años acordado con el Presidente López Obrador. Aquel puesto fue un enlace clave entre el entonces Gobierno entrante y el sector empresarial.

GIRA DE AGRADECIMIENTO SERÁ EN OCTUBRE

La próxima Jefa del Poder Efectivo también informó que seguirán sus recorridos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en diversas zonas del país y que, posteriormente, continuará visitando los estados para su gira de agradecimiento. Sheinbaum adelantó que, probablemente, las siguientes entidades que visitará con el Presidente serán las del centro del país, como la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.

“Yo creo que vamos a hacer esa gira de agradecimiento hasta que entremos al Gobierno. Porque estas giras que estamos haciendo con el Presidente nos van a ocupar viernes, sábado y domingo hasta prácticamente el 30 de septiembre”, comentó.

“Voy a estar llamando a los gobernadores, gobernadores electos y gobernadoras electas para poder trabajar con ellos los proyectos que tenemos. De tal manera que a partir de octubre que entremos, vamos a seguir con las giras los fines de semana: viernes, sábado y domingo”, precisó.

Sheinbaum Pardo mencionó que en esa gira el tema prioritario será el de la seguridad. “Y también [habrá] eventos públicos en donde podamos presentar el proyecto de Gobierno por estado y ahí aprovechar para agradecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí