Inicio Destacadas Claudia: Sedena seguirá en obras “y ya se valorará”

Claudia: Sedena seguirá en obras “y ya se valorará”

26

Milenio

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio, la Secretaría de la Defensa Nacional continuará al frente de las megaobras del gobierno y que después esta situación “se valorará”. 

De gira por Guerrero, la morenista rechazó que la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la construcción de los proyectos de la 4T haya relegado a la iniciativa privada. 

En Acapulco, donde participó en la Convención Bancaria y después encabezó un mitin, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se refirió al papel del Ejército al frente de obras públicas.

“Por lo pronto está así, hay que mantenerlo de esa manera, valorar cómo está funcionando y, en todo caso, cambiar la situación, pero así como está hay que mantenerlo”, dijo la ex mandataria. 
Negó que “se haya dejado de lado a las empresas de la construcción. Yo creo que ha sido tan acelerado el crecimiento del sector en estos seis años, particularmente en los últimos tres, que ha habido la participación de las empresas privadas y, además, el apoyo de la Sedena”.

Abierta al diálogo 
Acompañada de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, e integrantes de su equipo de campaña como Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y César Yáñez, entre otros, la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México afirmó que sin los ingenieros militares y la iniciativa privada no se habrían concluido las obras que existen. 

Sheinbaum aseguró que a los banqueros y a la mayoría de los empresarios les ha ido bien en el gobierno de López Obrador y garantizó que esta situación se extenderá al próximo sexenio. 

“Nos va a ir muy bien los próximos seis años, vamos a tener buenas relaciones, pero necesitamos trabajar conjuntamente, y ahí donde no estemos de acuerdo en algunos temas, siempre habrá diálogo para poder salir adelante. Creo que estamos en un momento excepcional para nuestro país y que colaborando todos podemos hacerlo todavía mejor.
“Veamos cómo le ha ido a los bancos: muy bien en estos seis años, a pesar de la pandemia, producto del trabajo de los banqueros, pero también de la situación económica del país. Veamos cómo le ha ido a la gran mayoría de los empresarios… y al mismo tiempo, al que menos tiene también le ha ido bien”, subrayó.
Cuestionada sobre la polarización que vive el país, afirmó: “antes la división social era mayor, ahora han disminuido las desigualdades y la pobreza, entonces se puede visualizar la polarización de manera distinta.

“Creo que el diálogo es fundamental, como lo ha habido hasta ahora; habrá algunas cosas en las que no estamos de acuerdo, pero es consustancial a la democracia, lo importante es seguir trabajando en este momento histórico de potencial desarrollo con bienestar y sustentabilidad”, expresó. 
Antes de concluir su mensaje, la candidata presidencial de la cuarta transformación agradeció a la iniciativa privada que mantuvieran la sede de este encuentro entre banqueros tras el paso del huracán Otis.

“Gracias, nuevamente, por hacer esta Convención en Acapulco, lo que vivió el puerto con Otis nos muestra que si se trabaja conjuntamente en medio de la tragedia, se puede salir adelante, y esto es un ejemplo”, agradeció.
“Pensiones justas”
En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, Claudia Sheinbaum habló del objetivo de recuperar las pensiones justas para los trabajadores del estado.

“Uno de los objetivos de las reformas que se enviaron al Congreso es que se recupere parte de lo que fue la reforma de pensiones en 1997 para los asegurados en el IMSS y en 2007 para los del Issste; en el caso del Seguro Social en 2027, 30 años después de la reforma, disminuirían enormemente las pensiones para los trabajadores”, detalló.
Sobre cómo fue recibida en Acapulco, tanto por banqueros como por la población, Sheinbaum refirió haberse sentido bien. “Nos fue bien y además creo que es muy importante que se realice en Acapulco, por el renacimiento de Acapulco, porque ha sufrido tanto”, indicó.

La aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia sostuvo que su postura de que le ha ido bien a la iniciativa privada y al sector banquero en la actual administración es parte de lo que habló con ellos en privado.

Compartió que también subrayó que llamarle a parte de su proyecto “prosperidad compartida” significa favorecer a la población que más lo necesita.

Mitin en el puerto de Acapulco
A casi seis meses del paso del huracán Otis, Claudia Sheinbaum ofreció a Acapulco y a municipios aledaños con afectaciones “un segundo piso de la reconstrucción”.

Durante un mitin de campaña en el bello puerto, la candidata dijo que Acapulco “está de pie”, y garantizó que nunca dejarán solos a su población. Ante miles de simpatizantes, Claudia Sheinbaum exclamó:

«Que lo sepa Guerrero, el país y el mundo: Acapulco está de pie gracias a un presidente humanista que nunca lo dejó solo, que acompañó a cada familia y la sigue acompañando, a empresarios, a comerciantes… Pero sobre todo, gracias a un pueblo que lleva el nombre de este estado, un pueblo guerrero que nunca se rinde, solidario, que saca siempre adelante a este hermoso estado y al país. Tengan la certeza de que continuaremos con la Cuarta Transformación, que apoyaremos a Acapulco, que no los dejaremos solos, que haremos un segundo piso de la reconstrucción, que apoyaremos a todo Guerrero, porque como dijo (Vicente) Guerrero, justamente en Guerrero, la patria es primero y el pueblo de guerrero es orgullo de la República, orgullo de México».

En este acto proselitista, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de los candidatos morenistas al Senado, Félix Salgado Macedonio y Beatriz Mojica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí