Inicio Destacadas Ciudadanía avala Reforma al Poder Judicial: Sheinbaum

Ciudadanía avala Reforma al Poder Judicial: Sheinbaum

29

Once Noticias

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los resultados de las encuestas que se realizaron el fin de semana sobre la reforma al Poder Judicial.

Una fue aplicada por Enkoll con mil 202 encuestas del 14 al 16 de junio. De la misma manera lo hizo De las Heras, con mil 195 entrevistas y la encuestadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con mil 458 entrevistas.

Sobre si la ciudadanía considera que es necesaria una reforma al Poder Judicial, la mayoría de los encuestados consideró que sí, según se observa en la siguiente tabla:

A los participantes también se les preguntó de qué manera deberían ser elegidos los ministros de la Corte, por el Senado o por el pueblo de México, a lo que más de 60% -en los tres casos- consideró que debía ser por la vía popular.

La semana pasada, la virtual presidenta electa había señalado que, en el país, se tenía una impresión de que la corrupción imperaba en el Poder Judicial, lo cual se confirmó con las encuestas aplicadas el fin de semana, pues la ciudadanía considera que “la mayoría” de los ministros, magistrados y jueces, “son corruptos”.

Sheinbaum Pardo dejó en claro que la finalidad de estas encuestas solo es informativa y que se espera que sea considerada en los foros que se realizarán sobre el tema.

“Estas encuestas son información, no tienen ningún otro objetivo, más que información. Lo planteamos y este es el resultado. Es información para ser considerada en la discusión que se va a abrir en estos días”, indicó.

La reforma al Poder Judicial es una de las iniciativas promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual busca que jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sean elegidos a través del voto ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí