Inicio Destacadas Ciudadanas convocan a marcha por agua limpia en SCLC

Ciudadanas convocan a marcha por agua limpia en SCLC

48

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Un grupo de ciudadanas liderado por Ana Laura Saucedo González ha decidido unirse en una iniciativa para abordar el problema de la calidad del suministro de agua. La convocatoria, dirigida a la población en general, tiene como objetivo llamar la atención del Ayuntamiento de esta ciudad y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, para que tomen medidas concretas respecto al suministro de agua limpia.

En entrevista, Ana Laura Saucedo González expresó su preocupación por la calidad del agua que llega a los hogares, señalando que esta situación está generando problemas de salud en la comunidad. Es por ello que el grupo ha decidido emprender acciones, entre ellas la recolección de firmas en una plataforma digital, donde ya han obtenido el apoyo de más de 2 mil ciudadanos.

«Es un tema que nos preocupa profundamente. Estamos recolectando evidencia de aquellos que han experimentado problemas de salud a causa del agua. Pedimos a quienes tengan diagnósticos médicos o cualquier prueba de afectación por el agua que los lleven el día de la marcha. Queremos presentar estas pruebas a las autoridades competentes».

La preocupación por la situación ha sido alimentada por informes de profesionales de la salud locales, quienes han observado un aumento inusual en enfermedades estomacales y una epidemia de hepatitis. Saucedo González enfatizó la importancia de abordar este problema de manera urgente y efectiva.

“La marcha, programada para el 17 de mayo, buscará hacer visible esta demanda ciudadana y exigir a las autoridades correspondientes que garanticen un suministro de agua de calidad para todos los habitantes de San Cristóbal de Las Casas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí