Inicio Ciudad ‘Chris’ se degrada a depresión tropical; huracán ‘Beryl’ se fortalece a categoría...

‘Chris’ se degrada a depresión tropical; huracán ‘Beryl’ se fortalece a categoría 4

26

Once Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la tormenta ‘Chris’ se degradó a depresión tropical y se encuentra cerca el municipio de Filomeno Mata, Veracruz, por lo que origina lluvias puntuales torrenciales a fuertes en entidades del oriente y centro del país.

“Chris se localiza en tierra sobre la porción media de Veracruz; su centro se ubica a 80 kilómetros al oeste-suroeste de Tecolutla y a 100 kilómetros al oeste de Nautla. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h, y su desplazamiento es hacia el oeste”, detalló el SMN.

Este lunes la depresión tropical ‘Chris’ se desplazará sobre el centro del país y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y el occidente de la Mesa Central, ocasionarán intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en los estados de la Mesa del Norte.

También se prevén lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y centro del territorio, incluyendo al Valle de México; puntuales intensas en Nayarit, Michoacán, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Guerrero, además de puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Jalisco, Colima e Hidalgo.

Por otro lado, un canal de baja presión que se ubicará sobre el sureste de México y el occidente de la Península de Yucatán, en interacción con la vaguada monzónica que se localizará cerca de las costas del Pacífico Sur Mexicano, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Otro canal de baja presión extendido desde el norte del Golfo de California hasta Baja California Sur, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán intervalos de chubascos en la Península de Baja California; y lluvias puntuales fuertes en el noroeste del territorio, además de fuertes rachas de viento en algunas zonas de los estados del interior.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que las lluvias puntuales fuertes a torrenciales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo; además de reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Pronóstico para el Valle de México
Se espera cielo nublado la mayor parte del día, con lloviznas intermitentes. Ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla en zonas altas, siendo frío en zonas montañosas del Estado de México.

Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México. Ambiente vespertino fresco y templado en el suroeste del Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 11 a 13 °C y la máxima de 19 a 21 °C. Para Toluca, Estado de México la temperatura mínima pronosticada es de 10 a 12 °C y la máxima de 18 a 20 °C.

Huracán “Beryl” se fortalece a categoría 4; es extremadamente peligroso, advierten
El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) dio a conocer que el huracán ‘Beryl’ se ha fortaleció de nuevo hasta convertirse en un huracán de categoría 4, extremadamente peligroso.

Por ello se espera que esta mañana comiencen vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas en las Islas de Barlovento, en el Caribe. Los vientos máximos sostenidos de ‘Beryl’ son de 215 kilómetros por hora.

A medida que avanza afectará las islas granadinas, Barbados, Monserrat, Santa Lucía, Martinica, además países como Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Cuba, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Belice y Guatemala.

San Vicente y las Granadinas, así como Granada, enfrentan el mayor riesgo de encontrarse en el centro del núcleo de la tormenta a partir de este lunes, advirtió el NHC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí