Inicio Destacadas Chiapas va muy bien, no hay que hacer caso a campañas mediáticas...

Chiapas va muy bien, no hay que hacer caso a campañas mediáticas sobre violencia: AMLO

85

En Palenque, durante la Conferencia Matutina, el presidente López Obrador precisó que la entidad está muy por debajo de la media nacional en homicidios dolosos

Destacó que estar aclarando las mentiras lleva mucho tiempo, sobe todo ahora que el ambiente político está confrontado debido al proceso electoral

Sostuvo que su gobierno le ha cumplido al Sur Sureste, un hecho contundente es que Chiapas es primer lugar a nivel nacional en reducción de la pobreza

Durante la Conferencia Matutina, realizada en el municipio de Palenque, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que este Gobierno de la Cuarta Transformación le ha cumplido al Sur Sureste, uno de los hechos más contundentes, dijo, es que Chiapas es primer lugar a nivel nacional en reducción de la pobreza.

“Le hemos cumplido al Sur Sureste porque los hechos hablan. En lo que va de nuestro gobierno disminuyó la pobreza en México, esto significa que, pese a la pandemia, se redujo la desigualdad social, pero Chiapas es primer lugar en el país, con más de 10 por ciento de reducción de la pobreza. Estamos satisfechos, en siete meses que concluya mi mandato voy a poder decir cuando entregue la banda presidencial: misión cumplida”, apuntó.

Explicó que al Sur Sureste se le había otorgado el trato que merece porque antes existía un desbalance muy notorio, lo que se reflejaba en el crecimiento del Norte y el Centro del país, mientras que dicha región decrecía; pero lo que ahora está sucediendo es inédito, porque actualmente está creciendo al doble que el Norte, algo nunca antes visto.

Respecto a la seguridad, López Obrador precisó que, de acuerdo a las estadísticas, Chiapas va muy bien en este rubro, pues está muy por debajo de la media nacional en homicidios dolosos, y enfatizó que hay que tener cuidado y no dejarse llevar por las campañas de algunos medios de comunicación que quieren hacer creer que hay violencia en la entidad.

“En Chiapas y en general hay una campaña mediática de decir: qué barbaridad, cómo hay violencia en Chiapas; hay que tener cuidado con este tipo de situaciones, porque hay una máxima que históricamente se ha usado que dice: una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”, subrayó.

Señaló que en Chiapas están las llamadas organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil que se quedaron con la idea de la confrontación que hubo en el estado, cuando fue el movimiento zapatista, y apostaron a que sólo se podía transformar a México por la vía armada, pero se ha demostrado que se ha logrado por la vía pacífica electoral, por lo tanto, agregó, algunos quedaron molestos y esa es la realidad.

“Estar aclarando estas mentiras lleva mucho tiempo, pero como está muy confrontado el ambiente político, sobre todo ahora que están por iniciar las campañas electorales, va haber más calor y pasiones, pero afortunadamente todo marcha muy bien en el país, no hay nada que temer”, precisó López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí