Inicio Destacadas Chiapas Unido no renunciará a prerrogativas ni donará la mitad

Chiapas Unido no renunciará a prerrogativas ni donará la mitad

25

AFIRMA SU PRESIDENTE

MISAEL AUTE

Tajante, el presidente del Partido Chiapas Unido (PCU), Conrado Cifuentes, aclaró que el organismo político que preside no renunciará a las prerrogativas que le corresponden por ley, así como tampoco donará el 50% de las mismas, tal como solicitó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el político destacó que el organismo no podría prescindir de este dinero, pues aunque si bien es cierto no está en crisis, la situación financiera que atraviesa no es boyante. “Nuestros ingresos nos corresponden por ley y no estamos para rechazarlos”.

Con relación a si donaría el 50% de lo que recibiera el partido, tal como sugirió el Jefe del Ejecutivo Federal, el conferencista adelantó que se valoraría la fórmula en que se efectúan las asignaciones. “Las que se han manejado al momento en teoría se hacen bajo los principios de austeridad, pero debe estudiarse”.

Sobre como impactaría al Partido una reducción de sus prerrogativas, tomando en cuenta que el Congreso del estado, en voz del Presidente de la Jucopo, Marcelo Toledo Cruz, adelantó que el anteproyecto de presupuesto del IEPC aparentemente no sería aprobado, ya que se busca sea más austero, el líder partidario aceptó que la paralización de la economía del país es una situación palpable, “por lo que no quedaría más que ajustarnos”.

Consideró que si se quejan por recibir menos recursos que otros años se concentrarán en la parte que no tendrán, “pero si somos optimistas, debemos ver que lo recibido será una oportunidad para poder ser mejores administradores, pues no está en manos de ningún partido el poder tener más dinero”.

En este contexto, cabe hacer mención que durante este año no electoral el partido ejerció un presupuesto de nueve millones 518 mil 614 pesos, es decir, 793 mil 217 pesos mensuales; para el año entrante en que iniciará el proceso electoral de 2021, se espera que la cantidad se eleve.

Recordó que tres semanas atrás el PCU inició su proceso de instalación de Comités Directivos Municipales con miras a las elecciones de 2021. “Queremos establecer una nueva forma de hacer política, pues el esquema en que se manejaba este organismo anteriormente es distinta”.

Interrogado respecto a si el organismo buscará unirse a alguna otra fuerza política para elegir candidatos de unidad a puestos de elección popular, señaló que dicha opción está sujeta a situaciones específicas. “Somos un partido local, por lo que primero esperaremos cómo se comportan las coaliciones a nivel nacional para ver si tomamos una decisión en este sentido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí