Inicio Destacadas Chiapas ocupa el 3er lugar en el país por muertes maternas

Chiapas ocupa el 3er lugar en el país por muertes maternas

60

Chiapas ocupa el tercer lugar en el país en cuanto al número de defunciones maternas que se han registrado en lo que va de este año. El primer sitio se ubica Veracruz (15), Chihuahua (11), Chiapas (10), Jalisco (10) y Puebla (10), todas las cuales representan el 33.6% de las muertes registradas al momento.

La Dirección General de Epidemiología (DGE), reveló que hasta la primera semana de abril de este año han ocurrido 114 decesos, lo cual representa una disminución de 30 defunciones (20.8%) con respecto a las que se contabilizaron en el mismo lapso de 2023.

El informe de esta instancia que depende de la Secretaría de Salud federal, señala que la razón de mortalidad materna preliminar calculada es de 22.8 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, lo que cual un descenso de 8.5% respecto a la misma semana epidemiológica del año anterior.

Respecto a las causas de defunción, la Dirección aclara que son principalmente: Hemorragia obstétrica (18.4%); Enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, el parto y el puerperio (11.2%); Aborto (9.9%) y Complicaciones en el Embarazo (8.6%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí