Inicio Destacadas Chiapas mantiene bajo porcentaje de menores de edad enfermos por diarrea

Chiapas mantiene bajo porcentaje de menores de edad enfermos por diarrea

12

A nivel nacional, hasta la semana 16 del presente año, se registraron 207 mil 835 casos

Pese al calor extremo que en las últimas semanas se han registrado en Chiapas, la entidad mantiene un porcentaje bajo (2.1%) de incidencia de Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) en menores de cinco años, según revelan los datos del informe de la 16 Semana Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología.

En este sentido, el documento de la instancia dependiente de la Secretaría de Salud, aclara que la entidad federativa con mayor incidencia de EDA en menores de cinco años durante este período es Zacatecas (3.7%), precedida por Nayarit (3%) y Tlaxcala (2.6%).

da a conocer que hasta la semana 16 del presente año, en el país se registraron 207 mil 835 casos, lo que representa un decremento del 2.4% en el reporte de casos de EDA en menores de dicha edad con respecto al mismo período del año anterior.

Señala no obstante que en 18 de las 32 entidades (56.3%) se ha incrementado la incidencia, con respecto a la semana anterior; y 23 entidades muestran más del 5% de incremento con respecto al promedio de las últimas cinco semanas.

En la semana epidemiológica mencionada, 18 entidades federativas presentaron un incremento en el número de casos de EDA con respecto a la semana anterior, siendo las ocho principales: Colima (44.4%), Durango (37.5%), Aguascalientes (29.4%), Baja California (28.6%), Nuevo León (25%), Tabasco (25%), Yucatán (22.2%) y Sonora (21.4%).

Cabe mencionar que de las ocho patologías incluidas en el grupo de EDA, predominan las ocasionadas por otros organismos y las mal definidas con el (94.9%) de los casos notificados, seguido de las amebiasis (2.7%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí