Inicio Destacadas Chiapas destaca por buen ejercicio del gasto público

Chiapas destaca por buen ejercicio del gasto público

17

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de julio de 2024.– La Agencia Calificadora Fitch Ratings ratificó las calificaciones crediticias para el estado de Chiapas, con «Perspectiva Estable». 

Así lo dio a conocer la secretaria de Hacienda, María Esther García Ruiz, quien dijo que durante la presente administración, y como resultado de la implementación de una política enfocada en la optimización del ejercicio del gasto, así como el manejo de la deuda, la entidad mejoró la calificación de calidad crediticia en tres niveles para quedar en AA. 

Asimismo, la deuda pública mejoró en dos niveles, alcanzando la máxima calificación de calidad crediticia, que es la AAA; mientras que la emisión bursátil conserva la máxima calificación que le fue otorgada desde su origen, que es AAA. 

Esther García agregó que estos logros son resultado de una gestión fiscal prudente y una política de gasto eficiente, gracias a la solidez financiera y la estabilidad económica que actualmente permanece en el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas. 

Cabe señalar que todas estas acreditaciones fueron expuestas mediante publicación del 28 de junio del año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí