Inicio Ciudad Chiapas acumula la mayor superficie afectada por incendios forestales en 2024

Chiapas acumula la mayor superficie afectada por incendios forestales en 2024

24

Del 1° de enero al 8 de febrero de este año, se suscitaron cuatro incendios forestales en Chiapas, los cuales afectaron 698 hectáreas, que coloca a la entidad como la primera del país en superficie arrasada por el fuego.

Según el reporte más reciente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente, del total de terreno siniestrado, 15.54 hectáreas tenían vegetación de tipo arbustivo, 391.48 has de herbáceo y 291 has. de hojarasca.

Respecto a los incendios registrados en el país en lo que va del año, la dependencia destacó que suman 170 en 18 entidades federativas, que han arrasado dos mil 604.37 hectáreas. De esta superficie, el 98 % correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 2% a arbóreo. 

El informe desglosa que las entidades con mayor presencia de incendios fueron: México, Puebla, Jalisco, Morelos, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Durango, Tlaxcala y Oaxaca, que representan el 86 % del total nacional. 

Por su parte, los estados con mayor superficie fueron: Chiapas, Jalisco, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Morelos, que representan el 95 % del total nacional.

DATOS DE LA SEMANA DEL 2 AL 8 DE FEBRERO

En cuanto a las conflagraciones detectadas en la semana del 02 al 08 de febrero, la Conafor destaca que se presentaron 9 incendios forestales en un total de 15.14 hectáreas. De esta superficie, el 100 % correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 0 % a arbóreo.

En el reporte semanal se integraron datos de nueve incendios que se presentaron en fechas anteriores, con una superficie de 232.46 hectáreas, cuyos datos no habían sido reportados a la Subgerencia de Planeación e Información en Manejo del Fuego.

Las entidades federativas con mayor superficie quemada fueron: Veracruz, Tlaxcala, y Zacatecas, que representan el 100 % del total de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí