Inicio Destacadas Chiapas, 13° estado generador de divisas en EU: Banco de México

Chiapas, 13° estado generador de divisas en EU: Banco de México

0

* Los envíos del segundo trimestre de este año comparados con los de mismo lapso de 2019, tuvieron un desplome de 8.7%

MISAEL AUTE

Chiapas es el 13° estado del país generador de remesas de Estados Unidos con 2.8% del total; la lista la encabeza Michoacán que envía el 9.9 de divisas, seguido de Jalisco y Guanajuato, con 9.7% y 9.1%, respectivamente. En contraste, los paísanos que menos envíos hacen son los de: Quintana Roo, Campeche y Baja California Sur, con 0.5%, 0.2% y 0.2%, en ese orden.

Un estudio elaborado por el Banco de México dio a conocer también que en 2019 la entidad del Sureste registró un residual de -10.1%, es decir, la diferencia existente entre los datos oficiales de las remesas recibidas por entidad y los estimados mediante la matriz de Origen-Destino de Divisas.

En un comparativo de la variación que sufrieron los envíos del segundo trimestre de este año con los del mismo período de.2019, la institución reguladora de la moneda mexicana, señala que registró un desplome de 8.7%.

El reporte, mismo que dio a conocer por medio de una tabla donde coloca de mayor a menor a las entidades federativas, según su porcentaje de envío de dólares a México, destaca que los connacionales que trabajan en la Unión Americana radican primordialmente en 10 estados de dicho país, entre ellos: Texas, Arizona, California y Nueva York.

Banco de México desglosa que durante el año pasado, los mexicanos radicados en California, Minnesota, Texas y Arizona, registraron alzas en el porcentaje de sus envíos de dinero, mientras que quienes residen en Florida, Georgia, Illinois, Massachusetts, Nueva York y Pensilvania.

En cuanto a las contribuciones estimadas de los chiapanecos, el análisis subraya que los radicados en Arizona producen el 5.8% de éstas; los de California, 2.5% y los de Texas 1.3% y revela que quienes trabajan en Florida, Georgia, Illinois y Nueva York, reegistraron bajas en sus remeses por -2.7%, -0.8%, -0.6% y-2.6%, respectivamente.

Respecto a los connacionales chiapanecos ue se encuentran en Miami, Minnesota y Pensilvania, estos tuvieron una variación de cero por ciento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here