Inicio Cultura Cerrará la emblemática librería Gandhi

Cerrará la emblemática librería Gandhi

0

Se transformará en oficinas corporativas, sin embargo las otras 43 sucursales seguirán operando

Infobae

La emblemática librería Gandhi, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo número 134 cerrará en próximos días, así lo anunciaron en su cuenta de Twitter este jueves.

Dicha sucursal fue la primera de las ahora 44 sucursales en toda la república. Esta decisión se debe a que comenzará la renovación de ese espacio para transformarlas en las nuevas oficinas corporativas “justo en el lugar donde todo comenzó en 1971”.

“La librería que cerramos es Gandhi Oportunidades, esto debido a que el espacio donde se encuentra será renovado, el concepto de Oportunidades seguirá en todas nuestras librerías”, se lee en la red social.

 

 

 

 

 

 

 

La conversión de espacio de esta librería fue tendencia en redes, luego de que cientos de usuarios de se mostraron consternados ya que al principio consideraron una posible quiebra de la compañía editorial debido a la crisis por coronavirus, sin embargo ellos mismo se encargaron de aclararlo y señalar que se ahora serán oficinas.

infobae-image

Librerías Gandhi se fundó en junio de 1971 por Mauricio Achar y su primer domicilio fue Miguel Ángel de Quevedo 128, la librería aunque pequeña contaba con mezanine, donde se desarrollaron las primeras actividades culturales.

infobae-image

Actualmente tienen tiendas en la Ciudad de México, Estado de México, Cuernavaca, Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Querétaro, Mérida, Torreón, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tijuana, Cancún, Hermosillo, Playa del Carmen y Morelia.

infobae-image

“Incontables veces la visité, compré mucho menos libros que los que hubiera querido. Capítulos felices como estudiante del sur se escribieron ahí”, dijo.

infobae-image

Chile y España son países que han tomado en cuenta la publicidad de Gandhi como un caso de éxito en el mundo de la mercadotecnia.

infobae-image

México ocupa el penúltimo lugar en consumo de lectura entre 108 países en el mundo, mientras que un mexicano lee menos tres libros al año, lo cual contrasta con los 12 libros que leen, en promedio, los ciudadanos alemanes, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here