Inicio Gobierno Celebró Llaven Abarca Posada Navideña con las y los jóvenes del CENTRA

Celebró Llaven Abarca Posada Navideña con las y los jóvenes del CENTRA

38

• Destacó el compromiso de la Fiscalía del Estado para impulsar la justicia terapéutica en Chiapas.
• Reconoció la voluntad de las y los usuarios del CENTRA para lograr su reinserción social.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañado por la presidenta del Voluntariado FGE Chiapas “Siempre al lado de la gente”, Guadalupe Gómez Casanova y sus hijos, asistió a la Posada Navideña del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) de Berriozábal, donde destacó el compromiso de la Fiscalía del Estado para impulsar la justicia terapéutica y reconoció la voluntad de las y los usuarios para reintegrarse a la sociedad y contribuir al desarrollo y progreso del estado.
En un evento emotivo en el que participaron las y los usuarios y Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora general del CENTRA, Llaven Abarca expresó que a través de una justicia terapéutica las y los jóvenes en tratamiento se encuentran en un proceso de rehabilitación y bajo atención integral para superar sus problemas y convertirse en mujeres y en hombres al servicio de Chiapas.
“El gobernador nos ha instruido procurar una justicia más humana y más sensible, tenemos que resolver los problemas de fondo. Somos testigos del avance que llevan en su proceso de rehabilitación y con voluntad saldrán adelante”, dijo.
Asimismo, el fiscal general refrendó su compromiso para continuar impulsando el programa que desde hace 12 años ha beneficiado a más de 11 mil usuarios de Mexico, Estados Unidos y Centroamérica.
Dentro del marco de la Posada Navideña, las y los usuarios del CENTRA obsequiaron tres piñatas a la familia del fiscal general, que ellos mismos elaboraron y que aprendieron a hacer gracias a los talleres que se imparten en dicha clínica especializada a través del Voluntariado y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí