Inicio Ciudad Celebra Fundación Zoé Robledo primer lugar de la alumna Constanza Ávila Hernández

Celebra Fundación Zoé Robledo primer lugar de la alumna Constanza Ávila Hernández

35

La asociación civil ratifica su compromiso de apoyar a los talentos que destaquen en el conocimiento científico, artístico o de las áreas sociales.

La Fundación “Maestro Zoé Robledo Santiago” A.C. celebra el primer lugar en el nivel 5 (primero de secundaria) en la Olimpiada Estatal de Matemáticas 2024, de la alumna Constanza Ávila Hernández y ratifica su compromiso de apoyar a los talentos que destaquen en el conocimiento científico, artístico o de las áreas sociales.

Ávila Hernández, ganadora de una de las tres categorías de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2023 y quién obtuviera para su primaria el premio “Escuela del Año 2023”, que otorga dicha fundación, confirmó su talento al triunfar en la olimpiada que organizó la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas y la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, el pasado 19 y 20 de abril del presente año.

Acompañada de sus padres, Constanza acudió de Tapachula a la capital del estado para participar, junto con su hermano menor, Edgar Ávila Hernández, en la competencia y visitó la exposición “Cronopios de amistades, respetos y querencias”, montada en las instalaciones de la asociación civil.

Ávila Hernández y su hermano, ambos de alto coheficiente intelectual, se encuentran en espera de que las autoridades educativas del estado les asignen el grado escolar que les corresponde por su cociente de inteligencia.

En la actualidad, la destacada alumna y su hermano menor, reciben el acompañamiento de la fundación en el cuidado de su formación educativa, como lo establece las líneas de acción de la asociación civil para la promoción de la educación y las expresiones artísticas.

El Patronato para el Fortalecimiento Educativo de la Fundación Maestro Zoé Robledo Santiago A.C., felicita a Constanza Ávila Hernández y hermano Edgar por su talento y reconoce a sus padres e instituciones públicas que han sabido constituirse en el motor principal de su educación de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí