Inicio Destacadas Celebra AMLO la llegada de Lenia Batres a la SCJN

Celebra AMLO la llegada de Lenia Batres a la SCJN

34

Mesa de Redacción.– Este viernes, en la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la ministra Lenia Batres se haya integrado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se dijo contento de que “jueces, magistrados y ministros surjan del pueblo y defiendan a los ciudadanos”.

“Me dio mucho gusto porque muestra quien es Lenia, una mamá, una abogada que sabe lo que pasa en la calle, en las familias, no es de la élite, vamos de gane”, manifestó el mandatario.

Más adelante, el mandatario federal reiteró la necesidad de un cambio constitucional para reformar al Poder Judicial, señaló que hay jueces, magistrados y ministros “que toda su carrera la hacen arriba y por las nubes, en la élite, en el pináculo, ni voltean a ver al pueblo, ni a sus trabajadoras o trabajadores domésticos tratan bien, no se comunican con ellos, ellos son jefes superiores y se relacionan con los de arriba. Imagínense, alguien que imparte justicia, para quién va a trabajar, para los de arriba”.

En ese sentido, recordó que para hacer una reforma a la Constitución se requiere mayoría calificada en el Congreso, con la cual no cuentan su partido y sus aliados, pero dijo que “hay la oportunidad, ya que vienen elecciones, de que los ciudadanos decidan para que pueda reformar la Constitución”.

“Para reformar la Constitución se necesita mayoría calificada, no solo tener mayoría simple, no solo son 251 votos de los 500, no, son 334, sólo así se puede reformar la Constitución y sí hace falta cambiarla en lo de los jueces, magistrados y ministros y en otros temas que también se requiere, como insistir en que debe haber una política de austeridad de Estado”, externó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí