Inicio Ciudad ¡CDMX alcanza 33.4 grados! Impone récord para un 7 de mayo

¡CDMX alcanza 33.4 grados! Impone récord para un 7 de mayo

29

Once Noticias

Este martes 7 de mayo, en Ciudad de México se rompió un nuevo récord… ¡de alta temperatura!

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes pasa a la historia como el de mayor temperatura para un 7 de mayo, al registrar 33.4 grados Celsius.

De acuerdo con el registro del observatorio de Tacubaya, el récord anterior lo tenía el 7 de mayo de 2003, cuando se registraron 33.0 °C.

En este punto es importante no confundirse, pues este no es el récord de temperatura más alta en Ciudad de México, sino que sólo corresponde a la “efeméride del día”, es decir, únicamente se compara con los registros de los días 7 de mayo.

¿Cuál ha sido el día más caluroso en CDMX en la historia?
El pasado 15 de abril, el SMN informó que la temperatura en la capital había llegado a 34.2°C, convirtiéndose en el día más caluroso registrado en su historia.

Esta temperatura rompió tres récords:

El registro más alto de temperatura para un 15 de abril: la marca pasada la ostentaba el mismo día, pero de 1998, cuando se registraron 31.6°C.
El día más caluroso de abril de la historia: la marca más reciente era del 10 de abril de 2009, cuando la temperatura alcanzó 33.7°C.
El día más caluroso del año: el récord del día con más calor en un año en CDMX era el 9 de mayo de 1998, cuando el termómetro marcó 33.9 °C.

¿Cuándo bajará la temperatura en CDMX?
Conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas de entre 30 y 35 grados continuarán para Ciudad de México al menos hasta el jueves 9 de mayo. En cada uno de estos días también se pronostican lluvias y chubascos dispersos, aunque de corta duración e intensidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí