Inicio Destacadas CCE presentará plan con 14 objetivos al próximo gobierno

CCE presentará plan con 14 objetivos al próximo gobierno

18

El Financiero

El máximo representante del sector privado en el país, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentará a quien encabece el próximo Gobierno de México un ambicioso plan de 14 objetivos enfocados en aprovechar la oportunidad histórica que ofrece el nearshoring, para impulsar el desarrollo económico y social del país.

En un evento realizado para la presentación del libro “Nearshoring: La oportunidad de un nuevo desarrollo económico y social para México”, Francisco Cervantes, presidente del CCE, expuso que el eje central del plan es la creación de un Sistema Mexicano de Política Industrial Digital 2024-2040, que busca posicionar a México como un líder a nivel mundial en la revolución industrial digital.

Para ello, se plantea elaborar un Plan Nacional de Industria Digital para el mismo periodo, así como impulsar una reforma integral del Estado de derecho, que permita colocar a México entre los 50 primeros países en este rubro a nivel mundial y dentro de los cinco primeros en América Latina.

“Hoy somos la economía número 12 del mundo, pero no nos conformamos, tenemos que ir por más. En junio próximo, cuando el electorado se haya pronunciado en las urnas, presentaremos al candidato presidencial ganador una amplia oferta de reflexiones y de propuestas”, dijo Cervantes.

En materia de gasto, el plan contempla aumentar la inversión como proporción del PIB al 35 por ciento, con la finalidad de alcanzar progresivamente el 8 por ciento del PIB en financiamiento a través de la banca de desarrollo.

“Asimismo, se pretende generar un ambiente propicio para duplicar la inversión extranjera directa en un lapso de cinco años, aprovechando las ventajas competitivas de México, como su ubicación geográfica, recursos energéticos y mano de obra calificada”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí