Inicio Seguridad y Justicia Cateo en Ocosingo deja dos detenidos

Cateo en Ocosingo deja dos detenidos

36

**Aseguran animales exóticos en peligro de extinción

El operativo se realizó en el Rancho El Najchajcal ubicado sobre la carretera Ocosingo-Palenque en el cual se dio cumplimentó a una diligencia de cateo, donde la prioridad era el aseguramiento y custodia de animales silvestres en peligro de extinción.



Derivado de la diligencia, dos personas del sexo masculino identificadas como Udomaro “N”, de 23 años y Pedro Antonio “N”, de 30 años, fueron presentadas ante el Ministerio Público.

Cabe señalar que el operativo se sustentó en diversas denuncias ciudadanas, es de mencionar que el pasado mes de Septiembre en el Rancho Najchajcal se realizó un acto público donde acudieron funcionarios Federales causándoles asombro ver animales en peligro de extinción desconociendo si existían los permisos correspondientes, así también en redes sociales, ciudadanos que se dieron cita al lugar aprovecharon para tomarse una imagen para el recuerdo.

Por los que será la PROFEPA la que tiene atribuciones para vigilar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables, a la preservación y protección de vida la silvestre,y resguardar a los animales asegurados en lugares adecuados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí