Inicio Destacadas Catean 4 inmuebles en Berriozábal ; aseguran armas, narcóticos, armas y vehículos;...

Catean 4 inmuebles en Berriozábal ; aseguran armas, narcóticos, armas y vehículos; 2 detenidos

51

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la Delegación de Chiapas, cumplimentó una orden de cateo en cinco inmuebles ubicados en Berriozábal, donde detuvieron a dos personas, aseguraron armas, narcótico y vehículos.

Los cateos se realizaron en tres inmuebles y dos ranchos, los cuales fueron autorizados por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Delegación de la FGR en Chiapas. De acuerdo con la carpeta de investigación, tras la recepción de una denuncia ciudadana, la PFM fue alertada sobre personas que transportaban narcótico y personas indocumentadas en camionetas en carreteras y caminos del municipio mencionado, mismas que portaban armas de fuego.

Durante la diligencia, la FGR aseguró armas de fuego, así como tres chalecos tácticos que contenían nueve cargadores, tres mil 449 cartuchos de diversos calibres; 20 paquetes rectangulares que contenían polvo blanco con las características de la cocaína con un peso aproximado de 20 kilos; un paquete con probable marihuana, tres vehículos y los cinco inmuebles; además, se detuvo a Aurelio «M» y Guadalupe «M».

En el cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Ministerial de Chiapas.

Tras estos hechos, el MPF de dicha Delegación , inició carpeta de investigación en la comisión del delito de portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como contra la salud y asociación delictuosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí