Inicio Destacadas Caso Zaldívar no afectará campaña de Claudia Sheinbaum: Toledo Cruz

Caso Zaldívar no afectará campaña de Claudia Sheinbaum: Toledo Cruz

25

Renuncias de 400 aspirantes en Chiapas, por presunta inseguridad, no es reflejo de que el crimen organizado gana la batalla al Estado, dijo

El caso de presunta coerción por parte del otrora Secretario General del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Carlos Antonio Alpízar Salazar, quien es gente cercana al exmagistrado, Arturo Zaldívar (vocero de Claudia Sheinbaum), fue minimizado por el legislador chapaneco, Marcelo Toledo Cruz.

Todo estalló tras de que una televisora diera a conocer unos audios donde el citado funcionario, quien presuntamente fue mandado por Zaldívar, coerciona al magistrado Alberto Roldán, para que falle un caso a favor en algunos asuntos jurisdiccionales de otros jueces.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, desestimó que este nuevo escándalo político pueda afectar la campaña presidencial de la morenista, Claudia Sheinbaum. «La Doctora hace una campaña de mucho territorio y concientiza a la gente», dijo.

Señaló que, tal como lo ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador, «está temporada electoral es cuando salen a la luz este tipo de temas, para denostar al partido en el poder, pero no creo que afecte en algo al trabajo que se ha hecho en busca de la Presidencia».

Tajante, rechazó que Artuto Zaldívar deba renunciar a las tareas que actualmente desempeña como vocero de campaña de Sheinbaum. «Hacerlo sería como dar por hecho de lo que se le acusa; cada equipo mueve sus piezas, es decir, la oposición hace su trabajo, pero la coalición hace el propio».

400 RENUNCIAS DE CANDIDATOS

Respecto a las 400 renuncias en Chiapas de candidatos que buscan un puesto de eleción popular, entre ellos presidencias municipales, regidurías y sindicaturas, una parte de éstas por la inseguridad que se vive, el legislador negó que esto sea un reflejo de que el crimen organizado ha ganado la batalla al gobierno.

«No todos los desistimientos están relacionados a este tema y se debe recordar que hay planillas que se inscriben simplemente para ocupar un espacio en lo que se llega a un acuerdo político dentro de los municipios y posteriormente ya se forman las fórmulas definitivas», anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí