Inicio Destacadas Caso María Amparo Casar: Pemex presenta denuncia ante FGR por presunta ilicitud...

Caso María Amparo Casar: Pemex presenta denuncia ante FGR por presunta ilicitud en su pensión

35

El Universal

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó una denuncia en contra de diversos servidores públicos de la empresa y de tres particulares: María Amparo Casar, Fernanda “N” y Carlos “N”.

Esto por la presunta ilicitud en el otorgamiento de la pensión a particulares por la muerte del funcionario de Pemex Carlos Márquez, esposo de María Amparo Casar, y por las autorizaciones de contenido económico que concedieron los servidores públicos para ese efecto.

La FGR informó que el 12 de abril de este año, se citó a María Amparo Casar, quien es directora de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad, para que precisara circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos, lo que ocurrió el 15 de abril, abriéndose carpeta de investigación.

De conformidad con la normatividad, se procedió a formular el plan de investigación, solicitando información que es indispensable en el caso, la cual se está recabando.

Esto luego que el director de Pemex, Octavio Romero, señaló a María Amparo Casar de ser parte de un probable acto de corrupción en contra de la empresa por 31 millones de pesos.

Comentó que en el 2004 Márquez Padilla falleció al caer del piso 12 de la Torre de Pemex y ella solicitó el pago de la pensión por 124 mil mensuales, pero mostró un documento en el que la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal señaló que ninguna persona lo privó de la vida fue él quien decidió quitársela.

Por otra parte, un juez dio a Pemex un plazo de 24 horas para reintegrar a María Amparo Casar, los pagos de la pensión que suspendió sin previo aviso desde marzo de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí