Inicio Gobierno Caso de Sindicato de Burócratas se heredará al siguiente gobierno

Caso de Sindicato de Burócratas se heredará al siguiente gobierno

10
?

Misael Zeñay. El caso del Sindicato de Burócratas, el cual después de cinco años continúa sin tener una representación legal, será heredado a la siguiente administración, pues a las autoridades competentes no les alcanzará el tiempo para poder fallar al respecto, informó Juan Carlos Moreno Guillén, Magistrado Presidente del Tribunal del Trabajo Burocrático del estado.

En entrevista, luego de una visita al Congreso del estado, dijo que se trata de un tema con muchas vertientes. “Hay varios amparos interpuestos por diversos actores del propio sindicato, independientemente a la resolución del Tribunal en Materia Laboral, el cual anula la votación existió en años anteriores”, dijo.

Detalló que la situación no se ha podido definir pues ha habido promociones tanto de los candidatos como de nuevos actores que se han sumado realizando nuevas asambleas, las que no han cubierto todas las formalidades legalidades, lo cual ha provocado que todo el caso se haya entrampado.

El funcionario explicó que actualmente el asunto se haya en tribunales federales. “Hubo una asamblea convocada por un actor, la cual fue recurrida por los terceros interesados y por lo que toca a la competencia del Tribunal local, no puede resolver hasta que se hayan finiquitado todos los amparos en el expediente.

Moreno Guillén anotó que la resolución de la problemática no se dará por lo que manifiesten los actores, sino el actuar de las autoridades competentes, quienes actúan estrictamente apegados a derecho, es decir, conforme dicta la Constitución que se convierte en nuestra autoridad revisora.

Rechazó hacer un pronunciamiento del caso a nombre propio, pues las resoluciones que se toman en el órgano que encabeza se seleccionan de manera colegiada entre los siete magistrados que integran el Tribunal del Trabajo Burocrático.

“Exhorto a las partes a ponerse de acuerdo para efecto de que los derechos de los trabajadores del gobierno del estado puedan ya tener una representación legal y sindical”, subrayó y agregó no poder hacer más al respecto, pues están expensas a lo que la autoridad federal dictamina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí