Inicio Destacadas Caso Camila: revelan cronología de los hechos y causa de muerte

Caso Camila: revelan cronología de los hechos y causa de muerte

27

Once Noticias

Este martes, autoridades mexicanas presentaron un informe sobre el feminicidio infantil de Camila, menor de ocho años, quien fue a jugar a la casa de una de sus amigas el 27 de marzo en Taxco, Guerrero, y no volvió. Esta es la cronología del caso que conmocionó en Semana Santa.

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, detalló que a las 13:00 horas del pasado miércoles 27 de marzo, Camila salió a la casa de su amiga, cuya madre, Ana Rosa, había invitado para jugar en un alberca inflable. Sin embargo, tres horas después, cuando la madre de Camila llegó a recoger a su hija, Ana Rosa le dijo que nunca llegó.

A las 16:30 horas, dijo, Margarita “N” -madre de Camila- acude ante el Ministerio Público de Taxco para interponer una denuncia por la desaparición de su hija. En este lugar, la madre recibió tres llamadas telefónicas para exigirles pagos de 250 mil, 35 mil y 8 mil pesos por el rescate de Camila, de los cuales ninguno se concretó.

A las 19:00 horas, comentó, familiares y vecinos de Camila habían revisado los videos de las cámaras aledañas donde desapareció la menor y señalaron que Ana Rosa y su familia eran los presuntos responsables de este delito, por lo que presentaron las pruebas recabadas a las autoridades de Taxco.

En los materiales recopilados, destacó, se muestra que Camila sí llegó a la casa de la amiga a la hora acordada y se observa que el mimo 27 de marzo, Ana Rosa sale de su domicilio. Detrás de ella, sale José Ricardo, pareja sentimental de Ana Rosa, quien carga “una bolsa negra con el cuerpo de Camila” y abordan un vehículo.

Después de ello, en las primeras horas del 28 de marzo, la Fiscalía del Estado de Guerrero localizó el cuerpo sin vida de Camila en la carretera Acamixtla, en el municipio de Taxco.

¿Qué pasó cuando se encontró el cuerpo de Camila?
Tras el hallazgo del cuerpo de Camila, vecinos y amigos de la madre de Camila se presentaron al domicilio de Ana Rosa para evitar que se fugara ella y sus dos hijos de 21 y 17 años, Axel y Alejandro. Todos ellos fueron sacados a la fuerza y agredidos.

La Policía Estatal sólo pudo rescatar a los dos hijos. Sin embargo, ellos así como a la pareja sentimental de Ana Rosa, que participó en llevar el cadáver de Camila para abandonarlo en una carretera, ya cuentan con órdenes de aprehensión. En tanto, Ana Rosa murió debido a los golpes que recibió.

La Servicio Médico Forense (SEMEFO), apuntó, determinó que la causa de muerte de Camila fue asfixia mecánica intencional por un tercero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí