Inicio Destacadas Casi 80% de mexicanos está de acuerdo con la clonación

Casi 80% de mexicanos está de acuerdo con la clonación

34

MISAEL ZEÑAY

El 79.8% de los mexicanos están de acuerdo en que se utilice la clonación para la reproducción de órganos y tejidos humanos para trasplantes quirúrgicos, según determina la más reciente Encuesta sobre Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México (ENPECYT) 2017.

El estudio, mismo que fue elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), considera temas como conocimiento, interés y entendimiento de la población sobre conceptos básicos de ciencia y tecnología y actitudes ante el avance en ambas ramas.

Revela que 8.4% de la población en áreas urbanas señaló tener un interés muy grande por los nuevos inventos, descubrimientos científicos y desarrollo tecnológico. El 27.4% dijo tener un interés grande, el 39.2% uno moderado y 25.0% declaró no importarle estos temas.

Sobre contaminación ambiental, el 14.7% declaró un interés muy grande, 34.3% uno grande y solo 14.5% declaró no tenerlo. En contraste, en temas relacionados con la política, el 3.5% declaró tener uno muy grande, el 12.9% uno grande, el 40.7% moderado y el 42.9% un interés nulo.

La encuesta revela que 5.2% de la población dijo contar con un nivel de información muy bueno sobre nuevos inventos, descubrimientos científicos y desarrollo tecnológico, el 18.8% un nivel bueno, el 47.0% moderado y el 29.0% un nivel de información nulo.

CLONACIÓN

Según el estudio de la población urbana de 18 años y más que había oído hablar de la clonación, el 30.7% estuvo de acuerdo con que se aplique para la reproducción de algunos animales, mientras que el 69.3% restante declaró estar en contra de esta práctica.

Por otra parte, el 79.8% de los mexicanos estuvo de acuerdo en que se utilice la clonación para la reproducción de órganos y tejidos humanos. Solo el 20.2% no está de acuerdo con este uso de las técnicas.

En términos de la respetabilidad de su quehacer, las profesiones o empleos mejor calificados fueron los de bombero con 59.5%, inventor con 48.4%, enfermera 41.5% e investigador con 34.6%. Mientras que los que tuvieron menor calificación fueron los de abogado con 5.9%, oficial de policía 5.1% y juez 4.4 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí