Inicio Ciudad Carreteras Coita-Arriaga y Chiapa de Corzo-SCLC, las más peligrosas del estado

Carreteras Coita-Arriaga y Chiapa de Corzo-SCLC, las más peligrosas del estado

45

DESTACA CRUZ ROJA

  • La benemérita institución informó que en este 2019 cuatro de cada 10 atenciones son por accidentes de automóviles o de motocicletas

MISAEL AUTE

Tras dar a conocer que en 2019, cuatro de cada 10 atenciones que brindan son por accidentes automovilísticos o de motocicletas, la Cruz Roja Chiapas señaló que las carreteras más peligrosas del estado, por el número de percances que se registran en las mismas, son Ocozocoautla-Arriaga y Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas.

Isidro Hernández Cruz, coordinador del Área de Socorros de la benemérita institución en la entidad informó que en lo que va del año el organismo socorrista ha brindado poco más de 14 mil emergencias. “Tenemos en este sentido un leve aumento de atenciones, pues durante todo 2018 nos hicimos presentes en 12 mil incidencias de todo tipo”, dijo.

Abordado sobre en qué época del año tienen más desplazamientos para atender a la ciudadanía, confirmó que precisamente los números en este sentido aumentan en los últimos meses. “Las causas de los percances son diversas y no obstante existir vigilancia policiaca en diversos tramos, es importante que los conductores respeten las señaléticas”.

ACCIDENTE

En otro orden de ideas, el entrevistado aseveró que la Cruz Roja fue uno de los organismos que intervino para ayudar en el accidente ocurrido en el kilómetro 170 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas. “Acudimos al llamado de auxilio con cinco ambulancias y una de rescate, por medio de las cuales dimos atención a 35 heridos; desafortunadamente cuatro más fallecieron”.

Sobre este percance, detalló que inicialmente se manejó que era un choque entre dos autobuses, empero, posteriormente se confirmó que en los hechos estaba involucrado una unidad de pasajeros que cayó a un barranco de 30 metros de profundidad en la vía citada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí