Inicio Destacadas Carlos Slim compra la petrolera de los Baillères a sus multimillonarios herederos

Carlos Slim compra la petrolera de los Baillères a sus multimillonarios herederos

21

Sin Embargo

La compra tiene la finalidad de fomentar la exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida correspondiente a la referida Área Contractual 4, según lo establece la compañía a través de un comunicado emitido a la BMV.

Ciudad de México, 21 de junio – El empresario Carlos Slim fortaleció este jueves su presencia en el sector petrolero con la adquisición de una subsidiaria de PetroBal, parte de Alejandro Baillères y propietaria de PetroBal Upstream Delta 1, de acuerdo con el reciente reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Dentro del anunció, Grupo Carso formalizó la compra del 100 por ciento del capital social de PetroBal Operaciones Upstream S.A de C.V, bajo la firma de la subsidiaria Zamajal y con una valuación de 530 millones de dólares. Asimismo, detalló que se cumplieron con las condiciones estipuladas, así como las autorizaciones regulatorias correspondientes a la compra.

“Grupo Carso, S.A.B de C.V formalizó la adquisición del 100 por ciento del capital social de PetroBal Operaciones Upstream, S.A. de C.V, una entidad que es parte de Grupo Bal (…) Se han cumplido con las condiciones estipuladas y obtenido las autorizaciones regulatorias correspondientes”, se lee en el documento.

La compra tiene la finalidad de fomentar la exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida correspondiente a la referida Área Contractual 4, según lo establece la compañía a través de un comunicado emitido a la BMV.

Grupo Carso afirmó que la transición se llevará a cabo mediante la filial de Zamajal, de la cual es titular del 90 por ciento de su participación accionaria, por lo que este movimiento empresarial maraca un avance significativo en su expansión en la industria del petróleo, incursionando ahora en la producción, un área relativamente nueva para la firma.

La relación se realizará través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), por lo que el consorcio integrado por Fieldwood Energy E&P México y Delta 1, como socio financiero, son parte del contrato CNH-R01-L02-A4/2015 bajo las condiciones de la exploración y extracción a la referida Área Contractual 4, en conjunto con el Gobierno de México.

De acuerdo con lo establecido, el Área Delta 1 es una entidad titular del 50 por ciento de participación en los campos de Ichalkil y Pokoch, localizados frente a las costas del estado de Campeche, los cuales generan aproximadamente 12 mil barriles de petróleo por día, según información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Anteriormente, Grupo Carso adquirió en mayo el 49.9 por ciento de la participación en Talos Energy, la entidad mexicana de la petrolera americana que cuenta con una parte del yacimiento Zama, considerado como uno de los hallazgos petroleros más importantes en tiempos recientes.

La pasada adquisición fue estimada en aproximadamente 125 millones de dólares y consolidando a Grupo Carso como un fuerte en el sector energético mexicano, diversificando su cartera de inversiones en un mercado de gran relevancia económica para el país, de acuerdo a medios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí