Inicio Ciudad Carlos Morales, único candidato que rechazó comprometerse con la sociedad: EFM

Carlos Morales, único candidato que rechazó comprometerse con la sociedad: EFM

126

Misael Zeñay/Tuxtla Gutiérrez. De los seis candidatos a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, cinco estuvieron abiertos a firmar una agenda pública, es decir, un documento hecho por la sociedad para comprometerse a que, de resultar ganador, analizaría estas propuestas para que pudieran incidir en su plan municipal de desarrollo. El único que se negó fue el aspirante de Morena, Carlos Morales.

Eduardo Flores Mendoza, representante de Megáfono Público, dio a conocer lo anterior y lamentó que se comporte así quien busca dirigir los destinos de cientos de miles de tuxtlecos. “Carlos Rasgado, Francisco Rojas, Carlos Penagos, César Serrano y Jorge Martínez, se mostraron abiertos y con signos de apertura a la escucha de las preocupaciones sociales y firmaron la agenda”, reveló.

Detalló que Megáfono Púbico es un ejercicio que desde la sociedad civil, a través de cinco organizaciones sociales y una nacional, se hizo a los candidatos a la alcaldía local para conocer un poco más de las propuestas que plantean en su plataforma política y acercar esta información a la ciudadanía.

Recordó que el proyecto se conformó de dos etapas: La primera fue la elaboración de la agenda pública, en donde más de 30 organismos se unieron para crear propuestas específicas a los aspirantes y, la segunda, fue la difusión de estas plataformas políticas y el hallar los puntos de convergencia con la agenda pública.

En cuanto a la negación de Morales para participar en dicho ejercicio, manifestó que éste argumentó “no tener contemplado este evento en su agenda”, y dijo que lo anterior sólo muestra que Morales está cerrado a todo proceso participativo con la sociedad.

Dijo que el nivel de participación de los candidatos en dicho proyecto, esboza un poco cómo sería la administración con cada uno. “Para quienes continuaron con todo el proceso, como el caso de Francisco Rojas, confiamos que de ganar, se comporte así durante toda su administración”, anotó.

Interrogado respecto a los temas más relevantes que se incluyeron en la agenda que se mostró a los políticos, Flores Mendoza comentó que fueron: Seguridad, manejo de los desechos sólidos de la ciudad (Proactiva), Participación Ciudadana, Educación y Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí