Inicio Destacadas Carlos Morales pide licencia; busca reelegirse en el cargo

Carlos Morales pide licencia; busca reelegirse en el cargo

1

Tal como lo estipula el Código de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, este jueves el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales, pidió licencia para separarse del cargo y buscará reelegirse en el cargo tres años más.

Una legisladora por Morena, quien se negó a que se revelara su identidad, comentó que según la normatividad el plazo para quienes buscan repetir como alcaldes, así como diputados locales se vence el 8 de marzo, por lo que deben realizar este trámite ante el Congreso.

Cabe hacer mención que prácticamente desde el inicio de su administración el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez ha mostrado desinterés por tener contacto con los medios de comunicación al grado que eliminó los festejos a la bandera que se hacían en el Ayuntamiento de manera tradicional todos los lunes.

Dicho día, además de ser aprovechado por reporteros para poder entrevistar a los funcionarios municipales que se daban cita en esta conmemoración, también era tomado por diversos sectores de la sociedad para hacerse presentes en el inmueble y hacer diversas peticiones a las autoridades.

Morales Vázquez no obstante no tendrá el camino fácil para repetir como mandamás de la capital del estado, pues el partido que representa (Morena) dio a conocer que elegirá a sus candidatos a puestos de elección popular por medio de encuestas, proceso que planea efectuar el domingo 21 del presente mes.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here