Inicio Destacadas Capacita Hacienda a servidores públicos municipales

Capacita Hacienda a servidores públicos municipales

0

El propósito es dotar de elementos necesarios a las y los servidores públicos municipales para la construcción de indicadores y su utilización en la planeación municipal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de mantener el compromiso de fortalecer las capacidades institucionales de los funcionarios y servidores públicos municipales, la Secretaría de Hacienda implementa un programa de capacitación, presencial y virtual, orientadas a mejorar y ampliar los conocimientos en las tareas que se encuentran a su cargo. Informa el Secretario de Hacienda Javier Jiménez Jiménez.

Durante el mes de mayo se impartió el curso de “Diseño de Indicadores para la evaluación de la Gestión Municipal”, cuyo propósito es dotar de elementos necesarios a las y los servidores públicos municipales para la construcción de indicadores y su utilización en la planeación municipal, el seguimiento y la evaluación de proyectos, programas y políticas públicas. Apuntó el titular Hacendario.

“Se tiene que hacer un trabajo en conjunto entre planeación y administración, para que el recurso alcance para hacer más”. Manifestó Jiménez Jiménez, quien señalo que con el fin de mejorar y consolidar sus capacidades institucionales que les permitan alentar la mejora continua de la gestión y el desempeño de los gobiernos municipales, se impartió el curso “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022”, realizada en el mes de febrero.

Estos cursos forman parte del cumplimiento del programa de capacitación del Estado a través de esta Secretaría en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), también se han impartido cursos como: “Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal”, “Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem)”, “Metodología del Marco Lógico”, “Enfoque Transversal de Sustentabilidad, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here