Inicio Política Candidato a edil denuncia irregularidades durante elecciones en Ixtapa

Candidato a edil denuncia irregularidades durante elecciones en Ixtapa

12

Misael Zeñay. Nemecio Raúl Hernández Rodríguez, candidato a la presidencia municipal de Ixtapa por la alianza Morena-PT-ES, denunció este martes irregularidades durante el proceso comicial en dicha demarcación, por lo que pidió se anule la elección y se llame a nuevos comicios.

En conferencia improvisada afuera del Congreso del estado, dijo que se detectó desde compra de votos, hasta personas ajenas al municipio que llegaron a votar por el partido Verde. “Estas personas incluso llegaron desde la noche antes de la jornada comicial del 1º de julio”, afirmó.

Afirmó que el autor intelectual de esta situación es el actual Presidente Municipal, Roberto Jordán Aguilar, quien en un descarado uso de los recursos del pueblo, busca reelegirse. “No es justo que quien buscó el apoyo ciudadano e hizo campaña transparente y sin denostaciones, pierda la elección”, subrayó.

Al interrogársele sobre la diferencia de votos que obtuvieron el Partido Verde y la coalición que encabeza, recordó que se manejaba inicialmente una disparidad de tres mil sufragios. “No obstante, la discrepancia es de aproximadamente mil 700 sufragios, que dicho instituto político obtuvo amañadamente”.

En este sentido, aseguró que al cotejar los resultados que la alianza tiene, hay más votos en algunas casillas que el número de ciudadanos incluidos en la Lista Nominal. “Hubo relleno de urnas”, manifestó y agregó que este miércoles entregarían estas pruebas tanto al IEPC como al INE.

Aclaró que no permitirá que haya fraude electoral en Ixtapa. “Fui muy claro al asumir la candidatura y aseguré que aceptaría la derrota, siempre y cuando hubiera un proceso transparente, es decir, dentro de la ley”.

Rechazó que vaya a hacer un llamado para tomar acciones radicales y así obligar a las autoridades electorales a actuar. “No realizaremos bloqueos de ningún tipo, pues no deseamos afectar los intereses de terceros. No buscamos violentar, por lo que nos conduciremos dentro del marco de la ley”.

Enfatizó que la situación que se vive en Ixtapa es inconcebible, pues desde hace poco más de 10 años es gobernada por la familia del actual alcalde, Jordán Aguilar. “Hemos visto pasar a parientes de este mal funcionario, los cuales han saqueado en todos los sentidos a la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí