Inicio Gobierno Canacintra solicitará a Rutilio Escandón sitios donde invertir

Canacintra solicitará a Rutilio Escandón sitios donde invertir

62

MANUEL MONROY

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Chiapas, Carlos Orantes Vázquez, adelantó que el nuevo gobierno estatal que encabezará Rutilio Escandón Cadenas, ha dado muestras de voluntad para resolver todos los problemas del estado.

“Los empresarios somos los principales creadores de fuentes de empleo en el país, por lo que la solicitud respetuosa que haremos al nuevo Jefe del Ejecutivo estatal, cuando nos reunamos próximamente con él, será nos facilite la instalación de nuestras industrias en lugares específicos, pues al menos en la capital del estado, es inexistente la factibilidad en este sentido”, dijo.

Tras señalar que son pocas las zonas industriales que existen, el inversionista consideró como sano el reactivar el corredor existente en Arriaga, además de crear otros en diferentes áreas del estado. “Por lo que toca al Parque Llano ‘San Juan’ que difunde el actual gobierno, este es más logístico, pues carece de agua y sin ésta hay pocas empresas que podrían instalarse”.

Respecto a la Zona Económica Especial (ZEE), y los avances que en la misma se llevan para su consolidación, el líder de Canacintra recordó que se trata de un proyecto a largo plazo. “Carece de infraestructura básica, por lo que es urgente dotarla de la misma, para atraer inversiones”.

 

BALANCE

Al hacer un balance de los logros de la Cámara en lo que va del presente año, Orantes Vazquez afirmó que el organismo crece. “Integramos a mas afiliados los provienen de diversas zonas del estado, incluido San Cristóbal que tiene registros importantes de industrialización”, afirmó.

En este sentido, destacó que la transición gubernamental que habrá en próximas semanas, no será un tema que detenga los trabajos que se realizan al interior de Canacintra. “Estaremos al tanto de los anuncios que haga la nueva administración y si requiere de nuestro apoyo, con gusto se los daremos”.

El líder de la industria de la transformación en Chiapas cumplió seis meses al frente del organismo y reveló que en los mismos ha estrechado lazos con el dirigente nacional, Enrique Guillén Mondragón, lo que podría traducirse en beneficios para el sector de toda la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí