Inicio Destacadas Campañas políticas tienen prohibido pintar bardas y colocar espectaculares

Campañas políticas tienen prohibido pintar bardas y colocar espectaculares

25

Las nuevas disposiciones en materia electoral, prohíbe a los partidos políticos y candidatos a puestos de elección popular, pintar bardas y colocar espectaculares, ratificó la presidenta provisional del IEPC, Magdalena Vila Domínguez.

Tras haber iniciado las campañas políticas para Diputados locales y miembros de Ayuntamientos, la responsable del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas confió que durante los recorridos de los aspirantes haya propuestas y no denostaciones.

Recordó que estas tareas se podrán llevar a cabo hasta el 29 del presente mes, lapso luego del cual iniciará una veda electoral en donde nadie podrá promocionarse, pues se estará en vísperas de la jornada electoral, el.2 de junio.

Sobre qué instancia se encargará de fiscalizar los recursos que empleen los candidatos, la funcionaria comentó que será directamente el Instituto Nacional Electoral y agregó que el IEPC hizo un llamado a los actores políticos a ser respetuosos de sus adversarios.

«Promovemos la civilidad y no la guerra sucia», subrayó y aclaró, en cuanto a las solicitudes que el Instituto ha recibido para que quienes buscan un puesto de elección popular cuente con protección de la Guardia Nacional, que al momento son 10 las peticiones.

En este sentido, recordó que el IEPC canaliza estos requerimientos a las autoridades encargadas de brindar seguridad pública, las cuales, bajo un protocolo especifico, cuidan la integridad física de los aspirantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí