Inicio Destacadas Cambios a la Constitución, una afrenta a la vida democrática: Coparmex

Cambios a la Constitución, una afrenta a la vida democrática: Coparmex

60
Reprueba titular de Coparmex Chiapas la postura sumisa que asume el Congreso

Congreso del estado ha demostrado que es una institución débil; no respetan ni la forma ni el fondo en la modificación de la Carta Magna, dijo Enoch Gutiérrez Cruz

 

MANUEL MONROY

 El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas, Enoch Gutiérrez Cruz, condenó enérgicamente la forma y el fondo en cómo la Comisión Permanente del Congreso del estado modificó la Constitución local para dar licencia al ahora exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Reconoció que uno de los más grandes problemas de la entidad, además de la corrupción y la impunidad, es la debilidad de sus instituciones. “Los acontecimientos consumados la madrugada del miércoles en el Congreso, donde se da licencia a Manuel Velasco y protesta como Gobernador Provisional, Willy Ochoa, representan una afrenta a la vida democrática del estado”, afirmó.

Aseguró que los empresarios afiliados a la representación sindical que encabeza coinciden en rechazar y expresar su total condena y desacuerdo con las formas y fondo en que se modificó la Carta Magna de Chiapas.

“La vigencia del estado de derecho es una responsabilidad de todos, pero es de especial encargo para quienes ostentan una representación popular. La grandeza de los gobiernos y los pueblos se cimenta en el respeto de la integridad e inteligencia de los ciudadanos”, reiteró el empresario.

En un mensaje escueto sobre la situación política que prevalece en la entidad, Gutiérrez Cruz hizo un llamado a los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo de civilidad y respeto a la voluntad del pueblo de Chiapas. “Los ayuntamientos también tienen injerencia en esto, pues debieron reflexionar en sesión de cabildo la autorización para hacer los cambios a la Constitución”, detalló.

Para finalizar lamentó la actuación fast track de los legisladores para efectuar el cambio político y subrayó que la historia de Chiapas será la que juzgará este acontecimiento realizado a espaldas de los genuinos intereses del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí