Inicio Economía Cambio de dirigencia en el CCE; entra Figueroa por Zamora

Cambio de dirigencia en el CCE; entra Figueroa por Zamora

66
Relevo empresarial.

* El nuevo presidente del Consejo Coordinador de Chiapas informó que buscará un acercamiento con el nuevo gobierno entrante

 

MANUEL MONROY

 Oscar Alejandro Figueroa Gutiérrez fue elegido este miércoles como el nuevo dirigente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en sustitución de David Zamora, y en sus primeras declaraciones aseguró que continuará con la doctrina que ha caracterizado al organismo.

“El Consejo es quien crea una agenda, pues no se puede hablar de desarrollo económico, sino se cumple con dicha normatividad de principios básicos de justicia para el estado. Seguiremos dándole continuidad a los proyectos, pues trabajará básicamente el mismo equipo”, dijo.

El otrora responsable de  la Canadevi, adelantó que la instancia que ahora preside creará un Gabinete Social que le dará seguimiento a las necesidades de Chiapas, pues sólo así podrá empezar a crecer económicamente y a dejar de ser el último en pobreza extrema y pobreza multidimensional.

Sobre si buscará un acercamiento con el nuevo gobierno estatal entrante para replantearle los proyectos del CCE para coadyuvar al desarrollo financiero del estado, refirió que insistirán en los cuatro temas básicos que han dado a conocer en diversos foros.

En este sentido, el nuevo dirigente manifestó que todos desean le vaya bien a Chiapas por lo que los tópicos en que se ha caminado podrán nutrirlos con ideas que han funcionado en otros lados, como el pugnar por una economía solidaria, es decir, que lo producido aquí, se consuma aquí.

Al ahondar en el tema, detalló que otra petición sobre la que trabajarán es la de que las obras de infraestructura del gobierno se contraten con empresas locales. “Este esquema ha funcionado en otras entidades, entre ellas Yucatán, donde elevaron a política pública la economía solidaria”, afirmó.

Figueroa Gutiérrez aseguró que la inacción que provoca un Estado fallido es la solidaridad. “Todos los sectores productivos del estado han sido golpeados, pues el gobierno debe garantizar un grado de justicia mínimo, por lo que pugnaremos siempre por mejor hacer propuestas que protestas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí