Inicio Ciudad Cambian en Guerrero horario de clases por altas temperaturas

Cambian en Guerrero horario de clases por altas temperaturas

40

Once Noticias

Como resultado de las altas temperaturas registradas en los últimos días, la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) determinó modificar el horario de las clases escolares del nivel básico en algunos municipios de esta entidad.

Por lo que, Marcial Rodríguez Saldaña, titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, informó que el horario de entrada será a las 7:00 horas de la mañana para salir a las 12:00 horas.

Lo anterior, debido a que el sol es más fuerte de 12:00 a 16:00 horas. Esta medida sólo aplicará por el momento en los municipios de:

Ciudad Altamirano
Coyuca de Catalán
Pungarabato
Ciudad Altamirano
Pungarabato
Tlapehuala
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola de calor podría persistir hasta el próximo domingo 21 de abril.

Asimismo, Conagua ha informado que en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, rebasarán los 45 grados esta semana, por lo que recomienda tomar precauciones y mantenerse hidratado.

Michoacán
El pasado 8 de abril, la Secretaría de Educación de esta entidad emitió medidas de protección a implementar en las escuelas, entre las que se encuentran el cambio de horario de las clases de educación física, “para evitar la práctica deportiva al aire libre durante las horas más calurosas del día”.

Asimismo, solicitó el personal educativo y estudiantes no exponerse al calor entre un horario que comprende las 11:00 de la mañana a las 15:00 horas, ya que el Sol se encuentra en su punto máximo.

Cuidado para un menor ante calor extremo
Comprobar si el menor tiene sed, suda, tiene calor, vomita, tiene la boca seca y pegajosa o le duele la cabeza.
Si tu hijo tiene fiebre alta, se siente mareado o respira rápido, llévalo inmediatamente al centro de salud.
Usar ropa holgada. Esto puede ayudar a evitar los sarpullidos y el calor excesivo.
Verifica que tu hijo esté bien hidratado.
No dejes a los niños pequeños en espacios cerrados sin ventilación.
No dejes que tus hijos jueguen en el exterior durante muchas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí