Inicio Destacadas Califica presidente AMLO de exagerada la reacción sobre las visas para agentes

Califica presidente AMLO de exagerada la reacción sobre las visas para agentes

30

Mesa de Redacción.- Este jueves, en palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de exagerada la reacción de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), al afirmar que el gobierno mexicano no había entregado las visas para el ingreso de 14 agentes de esa nación.

En su participación, referente al tema, subrayó que los altos funcionarios estadunidenses deben entender que México es un país independiente y soberano, y que hay reglas que se deben cumplir.

El mandatario federal aclaró que las visas se entregaron cuatro en enero y diez más el pasado 26 de abril, reiteró que “existe un procedimiento legal que debe cumplirse para la acreditación de agentes extranjeros en territorio nacional”.

Destacó que las visas estaban aprobadas e insistió que es desde la DEA donde se ha impulsado la campaña en su contra que trata de reforzar la idea que está vinculado al narcotráfico bajo la frase “AMLO narcopresidente”.

Sobre las declaraciones de la directora de esa agencia, el ejecutivo federal plateó: “Creo que exageró, con todo respeto, son tramites que se tienen que hacer. Antes, pues ellos no hacían ningún trámite, entraban los agentes que querían, ya les he platicado, está también en mi libro (¡Gracias!), de cómo desde la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México operaban y daban instrucciones a mandos de la Secretaría de Marina, desde luego de la (extinta) Procuraduría (General de la República)”.

López Obrador afirmó que “hoy es distinto”. Y aclaró que no se niega el visado a ningún agente de Estados Unidos. “Lleva su tiempo (…) No tenemos nosotros ningún interés el negrales que obtengan visas, nada más lo único que queremos es que se entienda que somos un país independiente y hay ciertas reglas que se tienen que cumplir”.

Refirió que no podría decir si Milgram mintió ante el Senado o no tenía la información completa.
“Pero aprovechan. Nada más que antes los gobiernos de Mexico se quedaban callados, y además no había mañaneras (…) y se aclara. No es que haya mentido, sino que a lo mejor no le había llegado el informe, porque también tardan allá en los trámites, no sólo México. (Milgram) no sabe muchas cosas, si hace poco se dio a conocer que el representante de la DEA en México se reunía con narcotraficantes, se dio a conocer la información, y ya no se volvió a hablar de asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí