Inicio Deportes Cafetaleros hacen rodar la pelota

Cafetaleros hacen rodar la pelota

47

Enfocados en perfeccionar el funcionamiento, sin dejar a un lado el tema físico, el plantel de Cafetaleros de Chiapas avanza en el trabajo de pretemporada en Toluca de Lerdo, que acogió al conjunto “aromático” de gran manera, para facilitar el trabajo que está por concluir, después de cinco días de mucha intensidad.

Tocó el turno de priorizar la pelota, de marcar movimientos, de trabajar un sistema en el que cada pieza va tomando su lugar, que consuma el trabajo puntual planeado por Diego de La Torre y Edgar Dueñas, para esta etapa en la que se ven encontrando con mejor forma física y futbolística.

Por un lado, Miguel Centeno trabaja con los porteros, que lucen en plena competencia para la titularidad y es así como Carlos Velázquez y Carlos López se someten al entrenamiento que se basa en reacción y reflejos, para después integrarse a la práctica de futbol, cada uno resguardando una portería en un ejercicio atractivo.

Mientras, Osmar Andrade pone a punto a los jugadores del plantel chiapaneco, que deberá entrar en calor para trabajar en la cancha, bajo la supervisión del cuerpo técnico, al que también se une Miguel Casanova para no perder detalle del trabajo.

El balón comienza a rodar y el equipo, dividido en dos conjuntos, comienza a pelear por llegar a la portería rival, buscando la variante correcta para desequilibrar a un rival, hasta que hay que hacer alguna corrección; es justo ahí cuando intervienen los integrantes del cuerpo técnico. A repetir y perfeccionar.

Nadie deja el esfuerzo escondido, los jugadores saben que se juega como se entrena y en esta etapa es fundamental tomar las indicaciones y aplicarlas en el terreno de juego, para conseguir hacer de un entrenamiento, un ensayo perfecto del juego, de sus situaciones.

No falta quien por ahí va a la dividida con intensidad, momento para que el cuerpo médico ingrese, solucione y a continuar con una de las prácticas más intensas de las que se han realizado en Toluca hasta el momento.

A Cafetaleros de Chiapas le queda un día más en Toluca, este lunes entrena y emprende el regreso a casa, para pasar el año nuevo y volver al trabajo a la espera por conocer el plan para iniciar el año, esperando ya por el primer encuentro que deba encarar en el 2020, un reto que ya se trabaja desde ahora y para el que se han fijado los objetivos más altos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí