Inicio Deportes Cafetaleros arrancó perdiendo el Clausura 2020

Cafetaleros arrancó perdiendo el Clausura 2020

0

*El “aromático” se vio sorprendido, reaccionó, pero no pudo romper el cerrojo y dos polémicas jugadas en el área rival impidieron mejor debut; cayó uno cero contra Mineros de Zacatecas

Cafetaleros de Chiapas hizo su debut en el Clausura 2020 de la Liga de Ascenso BBVA y en el coloso de Tuxtla Gutiérrez las emociones tuvieron su dosis de polémica para recibir a Mineros de Zacatecas en la actividad de la jornada uno del naciente torneo en la categoría de plata.

El conjunto que dirige Diego de La Torre trató de salir al campo para proponer el ritmo del partido conociendo que el adversario pelearía por ocupar la victoria en esta presentación en casa, por ello el balón comenzó a rodar en la grama del Víctor Manuel Reyna con intensidad de gol desde los primeros instantes del cotejo.

La llegada de aviso fue de los locales, sin embargo, el gol de vestidor de Mineros puso a remar contra corriente al “aromático” desde el minuto 3´tras la anotación de Roberto Nurse.

Los de casa no bajaron ritmo ni la guardia tras este incidente y bastaron algunos segundos para que los ataques al arco de Franco Torgnascioli fueran observados por la afición chiapaneca; Jhory Celaya intentaba desde fuera del área para conseguir la igualdad.

El primer tiempo fue un juego de toma y daca y con oportunidades de que Cafetaleros pudiera sacar el empate, pero la suerte estuvo del cuadro visitante para sostener su ventaja en los primeros 45 del encuentro.

Para la segunda parte del partido las cosas comenzaron a cambiar y a favorecerle a Mineros, no solamente por la expulsión de Federico Illanes, la polémicas en par de jugadas contribuyeron a que los locales se quedaran con el ahogo del gol.

El “aromático” hicieron ver que no fue peso el quedarse con diez hombres en el terreno de juego y propusieron al ataque para que con los ingresos de Daniel Imperiale e Isaac Díaz buscarán el esférico en el área.

La propuesta fue completa para Cafetaleros y puso en aprietos al visitante que, tirado atrás, buscó resguardar su temprana ventaja, la suerte estuvo del lado contrario y a pesar que Imperiale, Martínez y el mismo “Hobbit” buscaron concretar en la recta final, las circunstancias no acomodaron para conseguir el tanto de la igualdad.

La página se da vuelta con este revés en el arranque del torneo, pensando a partir de este lunes en los dos compromisos que tendrá que sacar adelante, uno en Copa MX y el segundo en el Clausura 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here