Inicio Ciudad Cadenas de cambio ilegítimas no pasarán: Mario Roldán robledo

Cadenas de cambio ilegítimas no pasarán: Mario Roldán robledo

42

Pascual Yuing

Este fin de semana, el Bloque Democrático integrado por BAMOS 40, CCL 40, FPM y COMAS 40 de la Sección 40 del SNTE, adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), emitieron un posicionamiento dirigido al magisterio activo para llamar a boicotear las cadenas de cambio del USICAMM desde los centros de trabajo.

Mario Roldán Robledo confirmó, lo que se menciona en el documento dado a conocer en distintos medios: “La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en todo momento ha fijado su posición política, con respecto a la maquillada reforma educativa Obradorista, en especial atención a la ilegítima ley del USICAMM”.

Dieron a conocer, señaló Roldán Robledo, que en su ruta política han tenido 18 encuentros en mesas de negociación como CNUN de la CNTE y el presidente López Obrador; de dónde, “en diciembre del año pasado se hizo público el compromiso de congelar la mencionada ley y sustituirla por un decreto que estuviera permeado por la bilateralidad entre la parte patronal y nuestro sindicato”.

Y es que como bloque democrático de la sección 40 SNTE-CNTE, en todo momento han rechazado dicho marco normativo y su aplicación, dando la batalla por su abrogación. Es por eso que precisan en su documento: “En momentos en que se concreta el golpe directo a los derechos de algunos compañeros, salta el oportunismo de quienes fuera de nuestra lucha como CNTE, pretenden mostrarse y erigirse como defensores de nuestros derechos”.

Mario Roldán Robledo sostuvo, que aplauden y reconocen a quienes de manera genuina y sin oportunismo “llaman al boicot en uno de los momentos de la realización de las cadenas, porque para nosotros, el proceso en general inicia desde la inscripción a dicho proceso mismo que nosotros orientamos no hacerlo”.

Manifiestan como Bloque Democrático, que continúan en la lucha, “porque el presidente López Obrador cumpla su palabra de sustituir dicha ley”; haciendo el llamado, a “boicotear dichas cadenas desde nuestros centros de trabajo, rechazando a todo aquel oportunista que pretenda ingresar a nuestros centros escolares violentando los derechos de la mayoría”.

Por ello, Roldán Robledo ratificó el llamado a sus militantes de mantenerse en alerta máxima, para “continuar con nuestra ruta que trazamos en nuestro Décimo Cuarto Congreso Político Nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí