Inicio Destacadas Cabildo tuxtleco autorizaría construir oficinas para Protección Civil Municipal

Cabildo tuxtleco autorizaría construir oficinas para Protección Civil Municipal

74

En sesión virtual que se celebrará este 10 de abril, los integrantes del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez analizarán si aprueban la ejecución del proyecto «Construcción de oficinas de la Coordinación Operativa de la Dirección de Administración de Emergencia y Capacitaciónde la Secretaria de Protección Civil Municipal».

Lo anterior se desprende del Orden del Día que hoy miércoles desahogarán  los funcionarios públicos, en el cual se sepecifica quie dichas instalaciones se ubicarán en el Libramiento Norte Poniente, esquina con cal!e 31° Poniente Norte, Colonia Tuxtla Nuevo, con Recursos de Libre Disposición 2024.

En otros puntos, los servidores públicos avalarían dictámenes respecto a aprobar el pago de un seguro de vida y seis funerarios, a favor de Imelda Gaytan Patillo, Hedilberto Gutierrez Toledo, Santiago Castil!ejos Aragón, Verónica Guzmán Pacheco, Rodrigo Torrijo Segundo, Juan de Dios Maldonado Hernandez e Imelda Gaytan Patifio, respectivamente.

Asimismo, autorizarían dos pensiones por fal!ecimiento (a favor de María Edith Santos García, Blanca Dina Pascacio Pérez), además de cuatro más por vejez a favor de Miguel Angel Flores Vázquez e lsaías Hernández Hernández, Balbina Lucia Ramos Lara y Mariano Martinez López.

De igual manera se espera que los municipes aprueben 94 mil pesos que se entregarían como Estímulo a la Productividad para un total de 47 trabajadores, pertenecientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Municipios y Demarcaciones Territoria!es del Distrito Federal {Fortamun-IV)

En otro punto, también se autorizaría al Municipio realizar las movimientos presupuestales necesarios para que, mediante transferencias compensadas del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, de suficiencia presupuesta! a la partida 4151 Transferencias a Entes PUblicos Desconcentrados y presentar !as adecuaciones al presupuesto aprobadas ante el Congreso de! Estado.

Además, se otorgaría un subsidio al lnstituto Ciudadano de Planeación Municipal para el Desarrollo Sustentable, por 94 mil 540 pesos, recursos que deberán ser destinados a la adquisición de una estación de trabajo «Work Station» y complementos para su operación que permitiría llevar a cabo el postproceso de  imágenes aéreas y modelado hidraúlico.

En un asunto más, el Cabildo deberá estudiar si autoriza un subsidio al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) por siete millones 138 mil 852 pesos que se destinaran para rehabilitación de alcantarillado sanitario en diversos puntos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí